banner-comunidad.png

¿QUE ES LA VINCULACIÓN CON LA COMUNIDAD?

• Comprende aquella interacción de Cenestur con los demás componentes de la sociedad, para mutuo beneficio en el avance del conocimiento, formación de recursos humanos, solución de problemas específicos y respuesta a las situaciones de pobreza en el país.
  • Requisitos previos la obtención del título.-Como requisito previo a la obtención del título, los y las estudiantes deberán acreditar servicios a la comunidad mediante prácticas o pasantías profesionales, debidamente monitoreadas, en los campos de su especialidad, de conformidad con los lineamientos generales definidos por el Consejo de Educación Superior. Dichas actividades se realizan en coordinación con organizaciones comunitarias, empresas e instituciones públicas y privadas relacionadas con la respectiva especialidad.

¿QUE BUSCA EL PROGRAMA DE VINCULACIÓN CON LA COMUNIDAD?

´El mejoramiento de la calidad de vida en la provincia de Pichincha y resto del Ecuador y su impacto a favor de la colectividad y los sectores menos favorecidos ha sido una de las preocupaciones en nuestro país en los últimos años.

´Los Objetivos del Desarrollo del Milenio nos desafían a mejorar los estándares de la calidad de vida de la población, considerando los principios de inclusión, equidad, igualdad y derechos.

´Todos los Docentes y Estudiantes, son participantes de este Programa y deberán dedicar horas de trabajo en Vinculación, con el fin de involucrarse en los diferentes colectivos del país, en miras al desarrollo local y nacional.

PROYECTOS EN MARCHA Y REALIZADOS

BARRIO LOMA GRANDE

“Puesta en valor del Patrimonio Inmaterial en el Marco del Desarrollo Turístico Sostenible. Barrio emblemático “Loma Grande” Centro Histórico de Quito”. (Parte 1)

Lago
IMBABURA_OTAVALO_CAMUENDO- UNIDAD EDUCATIVA PRESBITERO AMABLE HERRERA

“Construyendo Espacios de Encuentro Común y Fortalecimiento de la Identidad del Pueblo Otavalo, Identidades Diversas de Plurinacionalidad e Interculturalidad”.

Alta
ONTANEDA ALTA

Desarrollo de un Plan Estratégico de Educación Ambiental en la Comunidad de “Ontaneda Alta” Parroquia de Conocoto en la Provincia de Pichincha.
Agora
FENCE – AGORA

Capacitación de Personas con Discapacidad Visual del DM. Quito. "POR LA CONSTRUCCIÓN DE UNA SOCIEDAD EDUCATIVA
Conquito
HUERTOS URBANOS – CONQUITO

Turismo Comunitario y Agricultura Urbana.

GALERÍA DE PROYECTOS

Comunidad 9 Min