operaciones aventura

DURACIÓN- OPCION 1: LUNES A VIERNES (5 horas de Lunes a Jueves) (4 horas viernes)

DURACIÓN- OPCION 2: Tres Sábados de 8 horas

TIEMPO INVERTIDO EN CUALQUIERA DE LAS DOS OPCIONES MÍNIMO 24 HORAS PRESENCIALES

INVERSIÓN: $100 DÓLARES

INCLUYE:

• Certificado de Aprobación
  • Portafolio Informativo

OBJETIVO:

Desarrollar las capacidades para la conducción de grupos en operaciones de aventura. Identificar, investigar y valorar los recursos turísticos del Ecuador (atractivos naturales y culturales) más representativos de sus 24 provincias, y preparar recorridos eco-turísticos alternativos para grupos que tengan este enfoque. Además de que se reconozca las bases necesarias de identidad, cultura y educación turística del Ecuador.

DESCRIPCIÓN:

La asignatura de Manejo de Grupos en Operaciones de Aventura. Se fundamenta en un estudio teórico y práctico de las regiones naturales de Ecuador. Así como también en el manejo de grupos específicos en aventura, además elabora rutas eco- turísticas que lleven al turista a conocer todo el país. Delineando los principales recursos turísticos tanto naturales como culturales en las 24 provincias del Ecuador. A través de la investigación de los datos más relevantes sobre historia, arqueología, cultura, ambiente, entre otros; encontrados en las provincias.

MACRO:

• Los Guías de aventura.
  • Diseño de eco rutas en las provincias serranas.
  • El Ecuador integrado por rutas y circuitos eco turísticos de aventura.
  • Contexto de Prácticas